Tiene los ojos de su Padre, la nariz de su abuela, el cabello de su abuelo y la sonrisa de su Madre… En fin cuando nace el bebé, siempre intentamos descubrir a cuál miembro de la familia se parece. A continuación encontraras una serie de características que estan determinadas por un conjunto de genes y que influyen en la apariencia tu hij@. Y de seguro te ayudarán a encontrar la respuesta.
La nariz
El gen de la nariz de puente alto ganchuda domina a la nariz recta y el gen del puente estrecho domina al de puente ancho. Sobre todo la nariz aguileña siempre reaparece. Y la nariz de punta recta domina a la de punta respingona. Pero hay que tener en cuenta que este rasgo siempre adquiere la forma que se acopla bien a la fisionomía de la cara. Esto puede hacer que la nariz del hij@ sea muy diferente a la de ambos progenitores.
Los ojos
Si hablamos del color el gen de ojos oscuros domina al de ojos claros. Aun así un niño cuyos progenitores tengan ojos marrones puede tenerlos azules si tanto su madre como su padre poseen en su material genético la información para ojos marrones (A) y azules (B), heredada de sus respectivos progenitores. Así el niñ@ puede tener: El gen A del padre y A de su madre (AA); el gen A del padre y B de la madre (AB); el gen B del padre y A de la madre (BA) o el gen B del padre y B de la madre (BB). En este último caso los ojos serian azules, es decir hay un 25% de posibilidades de que esto ocurra, respecto de otras características el gen de ojos grandes domina al gen de ojos pequeños, y el de pestañas largas al gen de pestañas cortas.
La bocaEl gen de los labios gruesos domina al de los labios finos. Pero en la forma de la boca influye más de un gen, y como también los de los abuelos dejan huellas, la del hij@ será un mezcla de varias. A veces ni siquiera se reconocen en ella las de los padres.
La altura que tendrá el niñ@
Los genes de la estatura alta son más fuertes que los de la estatura bajita. Así un padre alto y una madre baja tendrán antes un hijo alto o de una altura media que uno bajo. Si los dos son altos, seguramente el hij@ lo será. Pero en esto también influyen factores externos, como la alimentación.
Color de la piel
Los genes responsables del color oscuro de la piel son más fuertes que los de color claro. Por eso los hijos de un padre negro y una madre blanca o a la inversa suelen tener un color de piel moreno.
El cabello
El cabello
El pelo oscuro domina al claro; el no-pelirrojo al pelirrojo, el ondulado al liso y la calvicie a la no calvicie.
Los movimientosLos niños suelen tener una forma de andar y algunos gestos similares a los de sus padres. Y no es solo por imitación. De hecho, hay hijos que se crían sin sus padres y también se mueven como ellos, lo que prueba que hasta los movimientos se heredan.
Morfología de la cara
El gen de la cara delgada y ovalada domina al de cara redonda. Y el gen de pómulos normales es recesivo frente al gen de pómulos altos.